jueves, noviembre 19, 2009

weekenday, ¿ya se cansaron?


Pues nosotros NOOOOO
Otro evento en el dF, con nuestro amigo Chuy de Life fitness

¿Te estresa el cierre de año y te deprimen las fiestas? sigue leyendo...

Para muchos, la época de fiestas de fin de año, es el claro ejemplo de tensión/estrés que culmina en depresión.

Estamos en cierre de año, hay que terminar todos los pendientes, todo urge y quedan pocas semanas de trabajo antes de que las posadas, comidas de la oficina, cenas con los amigos llenen nuestra agenda y nos olvidemos por unos días de la vida cotidiana.

Todo el estrés que se genera, aunado a lo melancólico de las fiestas, lo simbólico de la Navidad y la recapitulación obligada en fin de año, nos arroja a una sensación de tristeza que para algunos es de depresión absoluta.

Estás a perfecto tiempo de protegerte, de aliviar los síntomas y pasar unas fiestas maravillosas. No puedes evitar sentirte triste, eufórico, estresado y/o con sentimientos encontrados, pero si puedes hacerlo más llevadero.

Aquí doy recomendaciones nutricionales para sentirse mejor:

Es importante vigilar que el aporte de aminoácidos, vitaminas y minerales sea adecuado porque de ellos depende que se formen neurotransmisores (como la serotonina), responsables en muchos sentidos de la sensación de equilibrio, bienestar y confort mental. También ayudan a evitar sensación de cansancio y fatiga, asociado con sentimientos de tristeza.

Vitamina A: además de dar vitalidad ayuda como protector ante infecciones y desgaste de membranas y mucosas. Contenida en queso, vísceras, mantequilla, huevo, leche, sardinas, zanahorias, espinaca, brócoli, jitomate.

Complejo B: colina (transmisión de impulsos nerviosos para la memoria), B1 (para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actitud mental positiva), B6 (protege el sistema nervioso central) y B12 (optimiza la energía, alivia la irritabilidad y ayuda a la memoria y la concentración). Se obtiene básicamente de carnes, leguminosas y oleaginosas.

Vitamina C: potente antioxidante y pieza fundamental del sistema inmune. Presente en cítricos.

Vitamina D: para la absorción del calcio y fósforo. En productos adicionados, lácteos, huevo y verduras de hoja verde.

Vitamina E: efecto antioxidante y oxigenador celular. Come oleaginosas, aceites y grasas.

Calcio: para control de la sensación de fatiga. En lácteos, huevo, sardina, charal, oleaginosas y verduras verde oscuro.

Hierro: su carencia deriva en anemia, enfermedad que tiene como síntoma clásico la sensación de cansancio y falta de ánimo. El de mejor biodisponibilidad está en la carne y huevo, pero puedes consumirlo también en leguminosas.

Cobre: esencial para la absorción del hierro. En almejas, nueces, aceitunas, camarones, semillas de girasol y chocolate.

Magnesio: su deficiencia produce irritabilidad y depresión. Es tranquilizante y favorece la absorción del calcio. Consume verduras de hoja verde, carne, mariscos, lácteos, frutos secos y oleaginosas.

Triptófano: aminoácido esencial utilizado por el cerebro en la formación de neurotransmisores, inductor natural del sueño (reduciendo la sensación de cansancio y fatiga). De hecho, es el antidepresivo “natural” por excelencia. Reduce ansiedad y tensión. Contenido en productos de origen animal.

Fenilalanina: aminoácido esencial neurotransmisor. Se transforma en el cuerpo en norepinefrina y dopamina (favorecen actividad y vitalidad). Mejora la memoria y da vitalidad.

Además, trata de eliminar de tu dieta, aunque parezca casi imposible, los estimulantes. Si no lo logras por completo, por lo menos modera su consumo. Café, te, refresco, chocolate, alcohol y tabaco. Tampoco hay que consumir azúcar ni sal en exceso.

lunes, noviembre 16, 2009

Ayuno: ¿bueno o malo para adelgazar?

El ayuno: ¿es bueno o malo para la salud?

Beneficios del ayuno para la salud

  • Ninguno
Problemas causados por ayunar

Los músculos son los "hornos" donde se quema la comida. La pérdida de músculos durante el ayuno ocasiona:

La falta de proteínas durante el ayuno ocasiona:

  • El ayuno es bueno o malo para bajar de peso
Muchas pacientes llegan llorando al consultorio contándome que están engordando aunque ayunan frecuentemente. Mi respuesta las sorprende: "El ayuno engorda".

¿Por qué el ayuno engorda?

Durante el ayuno puedes bajar de peso rápidamente. Lamentablemente el día siguiente se engorda el doble.

¿De dónde el cuerpo encuentra energía durante el ayuno?

Solo con cuatro horas de ayuno el cuerpo empieza a obtener energía “comiéndose” los músculos. Inclusive durante el ayuno el azúcar en la sangre empieza a subir, es la destrucción muscular que se ha activado para evitar quedarnos sin energía mediante un proceso llamado neo-gluco-genesis (generación de azúcar nueva)

¿Qué ocurre cuando el ayuno continua?

La hormona Leptina baja y la Ghrelina sube ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento los ataques de ansiedad son cada vez más graves. Cualquier alimento dulce produce un placer tan intenso que el riesgo de quedar adicto a los carbohidratos es realmente peligroso.

viernes, noviembre 13, 2009

Belanova Fitnes promoviendo más eventos en SLP, 4a fiesta Latina

Frutas: ¿ayudan a adelgazar o engordan?

Comer frutas es muy diferente a tomar jugo de frutas.

¿Las frutas tienen azúcar?

Aún sin añadir azúcar, un vaso de jugo de frutas tiene 140 calorías al igual que un refresco. Además ambos contienen el peor de los carbohidratos: lafructosa.

La fructosa es el tipo de azúcar que más engorda, sube los triglicéridos, causaretención de líquidos, dolores de cabeza y caída del cabello. La mayoría de los jugos de frutas son sólo bebidas azucaradas, brindando más calorías y sin saciar el apetito no ayudan a adelgazar.

¿Qué significa azúcar refinado?

El término "refinado" significa remover otros ingredientes. Refinar azúcar es el proceso de extraer o separar el azúcar de los otros componente de la fruta. Algunas substancias removidas son perjudiciales como insectos, bacterias y hongos pero otras son muy beneficiosas como: la fibra de la fruta y las vitaminas.

El azúcar refinado no tiene ningún elemento nutritivo como: proteínas, vitaminas, minerales o fibras. Por eso se llama comida chatarra o alimentos con calorías vacías.

¿Cuáles frutas engordan?

Al extraer el jugo de la fruta se está obteniendo azúcar refinado porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta y el jugo realmente solo tiene el azúcar que engorda.

La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel especialmente en la pera, manzana (buena para el estómago inflamado) melocotón, nectarín y uva.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Calidad

Características principales


Aguacate20Rico en grasas buenas (no engordan)Alto en fibra, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólicoBajo encarbohidratos
Fresa15Extremadamente rico en Vitamina C Alto en fibraBuena para el estreñimiento, puede causargases y dolor de estómago
Lechoza15Rico en Carotenoides (antioxidante)
Guayaba14Rico en fibraAlto en vitamina E
Melón12Mediano contenido en fibraRico en Carotenoides (antioxidante)
Naranja (incluyendo la membrana blanca bajo la piel)11Rico en Vitamina C, ácido fólico y fibraMediano contenido de azúcar
Durazno11Rico en potasio y fibra
Mango11Muy rico en fibraAlto contenido de azúcar
Kiwi11Rico en vitamina C
Toronja11Alto en fibraRico en vitamina C
Uva (con la piel)11Rico en revestrol (poderoso antioxidante)Bajo en fibra
Tomate11Rico en licopeno (prevención del cáncer)Bajo en fibra

Recomendaciones médicas para Adelgazar

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso rápidamente. Sólo se necesita evitar comerlos en exceso. Comer frutas puede ser parte de un estilo de vida sano para adelgazar.

Las frutas pueden ser consumidas en moderación a cualquier hora. No existe la fruta prohibida. Los alimentos con azúcar engordan igual a cualquier hora pero aquellos carbohidratos que pueden ser adictivos (como el chocolate) deben ser evitados en la tarde o en la noche.

jueves, noviembre 12, 2009

1er Aniversario de nuestros amigos de IL LATINO

Hola a todas....y todos!

Antes que nada, quiero mandarles un saludo y espero que todas (os) se encuentren muy bien.

Como bien les he comentado los últmos días, iL Latino Studio está por cumplir su 1er Aniversario y queremos celebrarlo con una Super Clase, el sábado 28 de Noviembre a las 10 de la mañana en el Salón de los Candiles del Club de Leones (atrás del Parque de Morales). La clase durará 90 minutos y me acompañará como invitado especial, Alberto Hérvert, a quien algunas (os) de ustedes ya conocen.

El costo de la super clase es de $80.00 para todos aquellos que han formado parte de ésto de la bailadera durante el último año, sin importar si actualmente asisten o no y para las personas que quieran traer con ustedes a éste evento. El caso es que, si asisten ó si asistieron algún día a iL Latino Studio, ya forman parte de éste Primer Aniversario!

Cualquier duda que tengan, estoy a sus órdenes.

Como siempre, habrá sorpresas y regalos.
Hasta pronto!!!
Y de nuevo, MIL GRACIAS!!
Ivette


il Latino Studio
Ritmos Latinos & Fitness
Plaza Soriana Tangamanga Local 3
Fracc. Tangamanga
San Luis Potosi, S.L.P.
(444)109-5110

Logo

Logo
tel (444) 2718292

Preguntame! puedes checar las respuestas en http://www.formspring.me/Belanovafitness

Mapa


Ver Belanova Fitness Los pinos en un mapa ampliado

MIx 53 amo el step